jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El predio de U9 estaría listo para el aniversario de la ciudad

martes 09 de junio de 2020

La semana aniversario de la capital neuquina, 12 de septiembre, tendrá varios motivos para festejar. A lo anunciada inaguración del Paseo Costero se sumaría la de la inauguración del el parque de la U9 .
Según lo expresado en una recorrida de obras realizada en marzo el proyecto cuenta con cuatro etapas diferentes que se harán en algunos casos por contrato y en otros por administración.
Se cuenta uno que incluye la consolidación de calles y veredas, con un aporte del material necesario para hacer la base y dejarlos listos para asfaltar. Los trabajos, que incluyen el cordón cuneta y la red de agua, tienen un costo previsto de 14 millones de pesos y se harán a través de contrato.
También se contratará el trabajo de alumbrado, que incluirá el tendido de líneas soterradas y tendrá un costo de 12 millones de pesos. Para el desarrollo del pavimento, aún se analiza la posibilidad de contratar a una empresa o disponer del equipo técnico del área de Movilidad de la Municipalidad.
Para el desarrollo del parquizado se trabajará con los empleados municipales del área de Espacios Verdes. Se destacó el aporte que realizará la planta estatal.
Hay que destacar que el municipio ya comenzó a trabajar en la apertura de calles y el desarrollo de un gran parque abierto de 4,5 hectáreas que ocuparán el sector extramuros de la antigua prisión.