viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Polo Obrero se moviliza en Casa de Gobierno

lunes 10 de febrero de 2020

Este martes las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero se movilizan en todo el país, a dos meses del gobierno de Fernández, para reclamar trabajo genuino, obra pública en los barrios e incorporación de los desocupados a la misma, la apertura de los programas sociales, aumento de los montos acorde a la canasta básica de alimentos, asistencia integral a los comedores populares y universalización de las tarjetas alimentarias.

En Salta, el Polo Obrero junto con el Movimiento Argentina Rebelde, concentran en las puertas del Grand Bourg, para reclamar ser atendidos por los funcionarios del gobierno de Sáenz. Con el reclamo nacional harán la presentación de las obras públicas prioritarias en los barrios de la Capital y del padrón de los desocupados para su incorporación a la ejecución de la misma. Además, un bolsón escolar para todos los niños hijos de familias desocupadas, y el equipamiento de los merenderos de estas organizaciones, que asisten a las familias en condiciones precarias.






A 2 meses del gobierno de Fernández y de Sáenz, sigue paralizada la obra pública y el acceso de miles de desocupados, al trabajo genuino. Lo mismo en el municipio de la Capital. Al mismo tiempo, el gasto destinado a paliar el hambre de miles de familias desocupadas es miserable. Las tarjetas alimentarias cubren solo a las familias que no tienen un plan social y con hijos menores de 6 años.

Sin embargo, en estos dos meses, el gobierno de Fernández se encamina a un nuevo acuerdo con el FMI y los fondos buitre, que consiste en que la deuda la paguemos los trabajadores con el congelamiento de las paritarias, de los planes sociales y de la movilidad para los jubilados. Y en el mismo período, Fernández ya le pago a los acreedores externos, 4500 millones de dólares de intereses de la deuda.
Por eso las organizaciones que ya combatimos esta política del anterior gobierno, volvemos a la calle. En una provincia donde hay niños que se mueren de hambre, la prioridad son las familias de trabajadores desocupados.