viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Poder Judicial adopta medidas para lograr la contención del gasto

martes 23 de febrero de 2021

Neuquen.- Atento a la necesidad de extremar recaudos en el proceso de ejecución presupuestaria dado el actual contexto económico nacional y provincial, marcado por los efectos de la pandemia por Covid-19,
En tal sentido, por Acuerdo Extraordinario N° 6000, solicitó máxima prudencia en el uso de bienes y servicios a Magistrados, Funcionarios y Agentes y estableció restricción presupuestaria en materia de gasto durante el primer semestre del corriente ejercicio, que podrá ser prorrogada en caso de subsistir la actual situación económico-financiera.
El TSJ encomendó al Administrador General la adopción de medidas de contención del gasto necesarias para al equilibrio presupuestario del Poder Judicial.
En materia de contrataciones que se encuentran en proceso licitatorio, estableció que se dé continuidad sólo a aquellas que son imprescindibles y esenciales para el funcionamiento del servicio de justicia.

En materia de renovación o prórroga de contratos, y en especial a la locación de inmueble, se limitará a aquellos imprescindibles para la prestación del servicio de justicia.
Por último, el Acuerdo señala que sólo se cubrirán aquellas vacantes que se encuentren plenamente justificadas o dispuestas por ley.