viernes 26 de abril de 2024

El PN Lanín retiró 1000 kg de residuos chatarra y electrónicos

lunes 27 de diciembre de 2021

Junín de los Andes.- El Parque Nacional Lanín informa sobre el trabajo que se continúa realizando en la zona centro del parque con el manejo de residuos en las prestaciones turísticas junto al municipio de Junín de los Andes.
Se avanza con la prueba piloto, en temporada turística, de recolección de residuos reciclables en el territorio de uso comunitario de las comunidades mapuche Lafquenche y el trabajo en conjunto con la escuela N°252 de Paimún.
En la prueba se realizó la separación diferenciada de los residuos, tales como ALUMINIO, VIDRIO, HOJALATA, PAPEL y CARTON, PET, TETRAPAK, PEAD. Luego dichos materiales fueron depositados en el Centro Ambiental para su tratamiento.
Queremos agradecer por la predisposición de los prestadores por tener los Residuos Reciclables bien separados y preparados para su traslado.
Por el PN Lanín participaron la encargada de residuos sólidos de Zona Centro, autoridades y miembros de las comunidades Mapuche Lafquenche, prestadores de servicio y el guardaparque de la zona.