jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El PN Lanín fortalece la recolección de residuos en la Zona Centro

martes 23 de noviembre de 2021

Junín de los Andes .- El Parque Nacional Lanín informa sobre el trabajo que se realizó y se viene realizando desde hace mas de 4 años en Zona Centro con el manejo de residuos en las prestaciones turísticas junto al municipio de Junín de los Andes.
Se llevó adelante una prueba piloto de recolección de residuos reciclables en territorio de uso comunitario de las Comunidades Mapuche Lafquenche, Raquithue y el trabajo en conjunto con la escuela 252 de Paimún.
En la prueba se realizó la separación diferenciada de los residuos, tales como ALUMINIO, VIDRIO, HOJALATA, PAPEL y CARTON, PET, TETRAPAK, PEAD. Luego dichos materiales fueron depositados en el Centro Ambiental para su tratamiento.
Queremos agradecer por la predisposición de los prestadores por tener los Residuos Reciclables bien separados y preparados para su traslado.
Por el PN Lanín participaron la encargada de residuos solido de Zona Centro, Valeria Guzmán, autoridades y miembros de las comunidades Mapuches Lafquenche y Raquithue, prestadores de servicio y el guardaparque de la zona.