viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El plenario de ATE Rio Negro se reunirá mañana para evaluar la propuesta salarial

miércoles 30 de marzo de 2022

Viedma.- El proceso de asambleas finaliza hoy, y mañana los secretarios generales concurrirán con mandato de aprobación o rechazo de la propuesta salarial del Ejecutivo
Este jueves desde las 9 los secretarios generales de las seccionales de ATE y su conducción provincial analizarán la propuesta de un 24% de incremento salarial para el primer semestre y una fecha de revisión para la primera quincena de junio. Habrá aprobación o rechazo.
Durante los últimos días las asambleas realizadas en las seccionales de ATE debatieron la oferta que contempla un 7% de aumento en marzo, 3% en abril, 6% en mayo y 8% en junio. De esta manera, el punto porcentual no liquidado en marzo deberá ahora ser abonado de manera retroactiva con los haberes de abril.
Cabe destacar, que ATE insistió durante la paritaria en que se liquide un proporcional del aguinaldo que forma parte de la pauta salarial 2021, el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento valor de las horas suplementarias para las porteras y porteros, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad, y que se establezca un régimen de jubilación anticipada en salud pública.
Asimismo, reclamó un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones del sector educación.