sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fernández llegó a Neuquén y se trasladó en helicoptero a Loma Campana

miércoles 14 de octubre de 2020

ya que esta iniciativa “va a generar mucha inversión y empleo”.


“Tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos. En los próximos días en Vaca Muerta vamos a estar anunciando el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en esa zona y en la Argentina, y va a dar trabajo“, afirmó ayer Fernández en la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).



Al respecto, subrayó que “allí tenemos un potencial enorme de producción que nos garantice el gas que necesitamos, y que hasta tengamos excedentes exportables”.
El Plan Gas es un programa de estímulo para que las empresas hidrocarburíferas reactiven la producción de gas, y que si bien fue largamente debatido con el sector en los últimos meses, aún no pudo ser anunciado.

Ayer el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el Plan Gas “va a ser un importante punto de inflexión que va a generar reactivación en el sector y previsibilidad a las inversiones”.
El funcionario planteó que el nuevo programa "va a buscar un estímulo para los inversores donde todos salgan favorecidos”.
“Hay que reconstruir un horizonte donde a todos les vaya bien. No sirve que sólo gane uno”, sostuvo Martínez.