martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El piloto del caso Ovni en Bariloche: "El ego no nos puede hacer creer que somos los únicos"

viernes 16 de septiembre de 2022

Jorge Polanco es el hombre que hace 27 años fue protagonista de uno del caso OVNI que sucedió sobre Bariloche. Habló acerca de la importancia de que pilotos profesionales determinaran que no eran simples luces y que “de a poquito” se revelarán nuevos datos.

El reciente avistamiento de dos Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) sobre Choele Choel trajo al presente lo que sucedió en Bariloche el 31 de julio de 1995, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas fue escoltado por uno de esos objetos a lo largo de 17 minutos.
Jorge Polanco es el ex piloto que dio su testimonio en aquella oportunidad y que luego se convirtió en un referente en la temática a nivel mundial. En conversación con el programa radial “Nunca es Tarde” de La Brújula 24, recordó que hace 27 años tuvo un objeto volando a su lado hasta llegar casi a la vertical del aeropuerto, que se cortó la luz en toda la ciudad y que, al tener que postergar el aterrizaje, aquella luz lo aguardó sobre el lago y lo volvió a llevar a la pista para comenzar el descenso.
Polanco dijo que aquel evento fue atestiguado por un avión militar de la Gendarmería Nacional y más de 20 personas que trabajaban en el aeropuerto por ese entonces. Lo que terminó por certificar un evento de análisis internacional.
Pero el ex piloto también analizó lo ocurrido en Choele Choel también guarda especial valor porque los tripulantes de las aeronaves comerciales no se equivocan cuando admiten ver una estrella o una luz que no es identificada.
“Hay que entender que los pilotos tenemos la posibilidad de visualizar algo que no es habitual y que indudablemente hay que empezar a aceptar”, sugirió para luego reconocer que tras el episodio Bariloche tuvo dos contactos similares en otras rutas aéreas dentro del país. Aquel silencio lo fundamentó en que, en el año 1995, hablar del tema “era meter el dedo en el ventilador”.
Sin embargo, Polanco reveló un extraño suceso que ocurrió en 2016 con motivo de una exposición aeronáutica en Chile. Para ese evento fueron invitados pilotos de todo el mundo pero un ex militar norteamericano tenía una sorpresa para ellos.
El ex piloto contó que aquel hombre les mostró 23 fotografías de diferentes especies de alienígenas, de los cuales “6 o 7 estaban muertos, casi quemados, porque se ve que fueron rescatados de aeronaves que se habían caído”.
“Realmente empecé a vislumbrar que había toda una historia de ocultamiento muy grande de una realidad que no creo que todos estén preparados para aceptar o entender”, aseguró. Luego habló de la existencia de civilizaciones con más de 10.000 años y confió que “cada día que pasa nos damos cuenta que somos más chiquitos y que el ego no nos puede hacer creer que somos los únicos”.
Polanco advirtió que “de a poquito nos van llevando a tomar consciencia de que hay civilizaciones con más de 10.000 años y de todo el universo que nos visitan y en algún momento vamos a tener que abrir la cabeza”.
Según explicó, ese acercamiento provocará revelaciones en temas religiosos como el de la creación universal o la disposición de fuentes de energía inagotables: “no es lo mismo decir que no hay que pagar lo mismo por la energía porque es gratis, el combustible también, se rompen un montón de ejes por los cuales económicamente gira en el mundo”.
Polanco recordó que poco tiempo atrás el propio Pentágono de los Estados Unidos reconoció la existencia de 400 casos declarados de avistajes y señaló que la información que podría llegar en los próximos años “va a generar cambios muy bruscos”.