Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El patentamiento de automóviles en la provincia tuvo una mejora del 18% respecto al 2020

Neuquén.- A nivel nacional la recuperación económica se freno? a principios de año. Desde febrero a mayo el nivel de actividad tuvo una retracción del 2,7%.

Al igual que a nivel nacional, recuperación de la actividad económica provincial desde el segundo trimestre del 2020. Por encima del nivel pre-pandemia en producción de petróleo, venta de cemento y recaudación provincial; por debajo en producción de gas, venta de supermercados, empleo privado asalariado formal; y casi en los mismos niveles en el patentamiento de autos 0 km.

Las ventas de los supermercados neuquinos durante los primeros cinco meses de 2021, en términos reales, se redujeron un 3%, respecto al mismo periodo de 2020.

En los primeros cinco meses del año la producción de petróleo creció? un 19% por encima del mismo trimestre del 2020, y la de gas un 8% por debajo.

Las ventas de cemento registraron una mejora del 33% en el periodo Enero-Mayo del 2021, respecto al mismo período del 2020. Pero aún se encuentran un 15% por debajo del nivel de 2019.

El patentamiento de automóviles en la provincia durante los primeros cinco meses del año tuvieron una mejora del 18% respecto al mismo periodo del 2020. Pero aún en un nivel 40%

El empleo asalariado privado formal en Neuquén, si bien ha venido recuperándose desde agosto del año pasado aún se ubica un 7% por debajo de los niveles del mismo periodo del 2020. La perdida de puestos ha sido de 10.500 en el sector asalariado formal privado desde febrero del año pasado.

La recaudación de tributos provinciales en los primeros cinco meses del año ha mejorado sustancialmente, con un incremento real de casi 9% respecto al mismo período del 2020.

acipan

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso