Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Parque Nacional Lanín realizó un relevamiento de Flora Altoandina

SM Andes.- Técnicos del Departamento de Conservación y Manejo del Parque Nacional Lanín y el Guardaparque de la seccional Puerto Arturo (Lolog) realizaron una salida de relevamiento de flora altoandina en el área del Cerro Planicies.

El principal objetivo de la salida fue relevar ambientes que presentan una extensión reducida o fragmentada, como el ambiente altoandino, y que por esta particularidad se registran especies vegetales de alto valor de conservación.

Por otro lado, se establecieron parcelas permanentes con el fin de realizar un monitoreo a largo plazo de los potenciales impactos debido a la actividad humana y a los efectos del cambio climático en un ambiente tan frágil como el altoandino.

La provincia Altoandina se ubica en las montañas por encima de los 1600-1700 msnm. Este ecosistema está caracterizado por macizos rocosos, pedreros, arenales y pequeñas praderas aisladas en valles donde confluyen los arroyuelos que alimentan el deshielo. En general estos cordones montañosos representan “islas altitudinales”, es decir zonas aisladas entre sí desde la última glaciación, separadas por un “mar” de ambientes boscosos.

Algunos representantes de la flora altoandina son, Oreopolus glacialis, Azorella monantha, numerosas especies del género Perezia, como Perezia pilífera, género Viola, Nassauvia, Valeriana, Tritagma, entre otros géneros.

relevamiento

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso