jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Parque Nacional Lanín continúa reforestando el bosque de Araucarias en Ñorquinco

miércoles 28 de septiembre de 2022

Entre el 21 y 23 de septiembre se realizó en las laderas del Lago Ñorquinco dentro del Parque Nacional Lanín una nueva actividad de reforestación de 3600 araucarias o pewenes.
Esta acción contó con la participación de 113 personas entre pobladores y recorredores de la Comunidad Mapuche Ñorquinco, Brigadistas, Guardaparques y Técnicas/os del Parque Nacional Lanín, Voluntarias/os de la Asociación Amigos de la Patagonia, Brigadistas provinciales y técnicas/os de la Dirección de Bosques del Neuquén.
También en esta ocasión se sumaron estudiantes de la tecnicatura sobre Areas Naturales de Conservación y del Profesorado de Biología de Aluminé, quienes plantaron y colaboraron con investigadores del CONICET en el monitoreo de los resultados de la restauración e investigación de la regeneración del bosque quemado.
Con mucho compromiso, entusiasmo y alegría las y los participantes plantaron plantines de araucaria, tomaron datos, intercambiaron conocimientos y experiencias para aprender y compartir la experiencia de la restauración del bosque de pewen afectado hace 9 años por intensos incendios.
Recordemos que el Proyecto Pewen, impulsado por el Parque Nacional Lanín bajo la figura de un Consorcio integrado por Parques Nacionales, el Consejo Zonal Pewenche, la Subsecretaría de Producción, la Corporación Interstadual Pulmarí y la Asociación Civíl Propatagonia desarrolla y lleva adelante un trabajo interinstitucional e intersectorial con el objetivo de conservación del ecosistema biocultural de la Araucaria dentro del Parque Nacional Lanín.