Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Parlamento argentino será sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipo este miércoles que el Congreso Nacional será sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano y señaló que en ese encuentro participarán parlamentarios de la región.
Massa hizo este anuncio en una reunión que mantuvo en Washington con la directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, y el jefe de Asuntos Políticos, Jason Isaacson, del Comité Judío Americano (AJC).
En ese sentido, Massa señaló que, a través del encuentro, "se impulsarán iniciativas contra la discriminación", según informaron fuentes de la delegación que acompaña al titular de la Cámara baja en su visita a Estados Unidos en el marco de una nutrida agenda de reuniones.
Del encuentro con las autoridades del Comité Judío Americano, en la capital estadounidense, participaron también integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, Mario Díaz Balart, Adriano Espaillat, Jaime Herrera Beutler, Debbie Wasserman Schulz, Albio Sires, Ted Deutch, Brad Schneider, María Elvira Salazar, Sylvia García, Norma Torres, Josh Gottheimer, Kathy Manning y Brian Mast.
El Congreso Judio Latinoamericano se reunirá en julio, previo a los actos que se realizan para recordar el atentado a la Amia, ocurrido el 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertos y dos centenares de heridos.
En el encuentro, Massa destacó la importancia de tiene la comunidad judía argentina, a la que se refirió como "de las más grandes y activas de la región".
Es que la comunidad judía argentina es la más importante de América Latina y la quinta a nivel mundial después de Israel, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
Además, el titular de la Cámara de Diputados recordó que la primera visita que realizó el presidente Alberto Fernández tras asumir la primera magistratura fue Israel, para participar de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, a 75 años de la liberación de Auschwitz.
Destacó que, a lo largo del año, el Parlamento argentino logró concretar actividades institucionales contra el racismo y la discriminación, como la reciente publicación de un informe sobre discursos del odio realizado por el Congreso, la Universidad de San Martín y varios expertos de la comunidad judía, según se señaló en un comunicado.
A su vez, informó sobre la norma que promueve las visitas de los estudiantes al Museo del Holocausto como parte de su formación cívica. En ese contexto, Massa pidió que "la relación bilateral se entienda como una línea conformada por una sucesión de puntos que constituyen la relación compuesta por los distintos poderes del Estado".
El titular de la Cámara baja sostuvo además que "la diplomacia parlamentaria permite consolidar la agenda de trabajo sobre diferentes ejes".
Durante el encuentro, se abordaron distintos temas, entre ellos de carácter parlamentario, que giraron en torno a la necesidad de superar la pandemia, el crecimiento de las economías, el fortalecimiento de las democracias y las dificultades que atraviesa la región.
Del mismo modo, Massa pidió a los miembros del Comité Judío poner en agenda del Congreso de los Estados Unidos la situación de América Latina, considerando, entre otros puntos, las asimetrías sociales en la región.
En la misma jornada, el presidente de la Cámara de Diputados participó, junto a la diputada nacional Laura Russo, de una reunión de trabajo interparlamentario en el Capitolio con los congresistas estadounidenses Linda Sánchez, Marilyn Strickland, Ruben Gallego, Robin Kelly y Jimmy Panetta.

Congreso

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso