jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Papa Francisco respaldó la unión civil entre homosexuales

miércoles 21 de octubre de 2020

El Papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como Sumo Pontífice mientras era entrevistado para el largometraje documental “Francesco”, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma el miércoles.
El pulgar hacia arriba llegó a la mitad de la película que profundiza en los temas que más le preocupan, incluido el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Francisco respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles como Papa.
El director Evgeny Afineevsky tuvo un notable acceso a los cardenales, los archivos de la televisión del Vaticano y el Papa mismo. Dijo que negoció su entrada a través de la persistencia y las entregas de mate argentino y galletas Alfajores que le llegó al Papa a través de algunos argentinos bien conectados en Roma.