Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Papa apareció con barbijo y denunció "intereses partidistas" en la pandemia

"La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común", planteó el pontífice en la Audiencia General que encabezó en el Patio San Dámaso, dentro del Vaticano.
"Lamentablemente, asistimos al surgimiento de intereses partidistas", criticó Jorge Bergoglio, en la sexta catequesis de su ciclo "Sanar el mundo", sobre la pospandemia.
"Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos", denunció el Papa.
En ese marco, también apuntó que "otros simplemente no se interesan por el sufrimiento de los demás, pasan por encima y van por su camino".
Tras más de seis meses sin fieles en las audiencias por la pandemia de coronavirus, el Vaticano autorizó la semana pasada la presencia de hasta 500 personas en las catequesis semanales del pontífice que se hacen ahora en el Patio San Dámaso, dentro del Palacio Apostólico, y ya no en la tradicional Plaza San Pedro.
Además del cambio de escenario y del novedoso uso de barbijo, el pontífice restringió los contactos directos con los fieles que eran característicos de sus audiencias hasta la pandemia, aunque continúa recibiendo regalos del público e intercambiando palabras con los asistentes a la distancia.
Este miércoles, en esa dirección, fue la primera vez que se pudo ver a Francisco con barbijo, aunque no en público sino por algunos instantes dentro del auto que lo transportó desde su residencia en Casa Santa Marta hasta el lugar de la audiencia.
En esa línea, Bergoglio pidió hoy a los asistentes que se mantuvieran cada uno en sus lugares para "evitar los contagios", luego de que muchos fieles se congregaran en las primeras filas para ver de cerca al Papa.
En un nuevo mensaje de la serie que servirá de base a su próxima encíclica sobre la fraternidad y el mundo después de la Covid-19, "Hermanos todos", el Papa planteó que "si las soluciones a la pandemia llevan la huella del egoísmo, ya sea de personas, empresas o naciones, quizá podamos salir del coronavirus, pero ciertamente no de la crisis humana y social que el virus ha resaltado y acentuado".
"Si cada uno pone de su parte, y si no se deja a nadie fuera, podremos regenerar buenas relaciones a nivel comunitario, nacional, internacional y también en armonía con el ambiente", agregó en su segunda audiencia consecutiva con público, luego de seis meses sin presencia de fieles por las medidas sanitarias de la Santa Sede.

papa

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso