jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Papa anunció que irá a Grecia y a Chipre en diciembre y a Oceanía en 2022

viernes 22 de octubre de 2021

Cerca de cumplir 85 años en diciembre próximo y mientras avanza con la recuperación tras la intervención de colon a la que se sometió en julio pasado, Francisco ya diagrama el cronograma de viajes para 2022, que seguirá la línea de los 34 que ya hizo como Pontífice, con preocupación por las denominadas "periferias" y atento a la situación de los refugiados.
"El primer fin de semana de diciembre voy a ir a Grecia y a Chipre", aseveró Francisco antes de precisar que la Santa Sede "está trabajando" en la agenda definitiva del viaje que, según los planes del Vaticano, podría incluir una visita a la isla de Lesbos, símbolo de los refugiados.

El Papa aseguró también que, para 2022, planea visitas a países de África y Europa, además de una gira a Oceanía, que sería su primera visita como pontífice a ese continente. "Por el momento tengo en la cabeza dos viajes que todavía no los puse en marcha, que son el Congo y Hungría", adelantó.
La última visita de Francisco a un país africano fue en 2019, con una gira por Madagascar, Mozambique y Mauricio, mientras que en septiembre de este año visitó la capital húngara, Budapest, para participar de la misa de cierre del 52 Congreso Eucarístico Internacional.
"Además, todavía tengo que pagar la cuenta atrasada del viaje a Papúa Nueva Guinea y Timor del Este", agregó el Papa, en referencia a la visita programada originalmente para 2020, pero suspendida por la pandemia de coronavirus.
Este año, el Papa visitó también Irak, en marzo, y Eslovaquia en septiembre, tras un 2020 sin viajes fuera de Italia a causa de la pandemia.
Los nuevos viajes en agenda siguen la misma línea que marcó las visitas a 54 países en sus casi nueve años como Pontífice.