Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Operativo de Seguridad Balneria concluyó con un 18% más de rescates que la temporada anterior



El Operativo Seguridad Balnearia (OSB) implementado por el municipio capitalino en los cuatro balnearios habilitados culminó el 31 de marzo con un 18% más de rescates que en la temporada anterior, socorriendo a 608 bañistas que fueron arrastrados por corrientes de agua del Limay.

Además se hicieron durante la temporada que acaba de finalizar 494 curaciones y 34 derivaciones desde los centros recreativos a establecimientos asistenciales de la ciudad.

El OSB puesto en marcha el 1 de diciembre de 2017 contó con guardavidas, personal de la Cruz Roja y de la policía que trabajaron en equipo de lunes a lunes, desde las 11 hasta las 21, con el objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, dio un balance del trabajo implementado y señaló que “se realizaron 608 rescates, 92 más que el año anterior, y 494 asistencias, 134 más que en la temporada 2016-2017”. En oposición, celebró que el número de derivaciones a los hospitales y a clínicas disminuyeron, pasando de 48 en la temporada anterior a 34.

“El resultado ha sido exitoso y tiene que ver con el excelente desempeño del staff del OSB”, sostuvo, al tiempo que destacó la gran cantidad de visitantes que colmaron los balnearios atraídos por “las altas temperaturas y las instalaciones balnearias puestas a punto por el municipio”.

Como novedad, Fonfach destacó que “este año se llevó adelante una campaña de prevención informando a los bañistas que solo los sectores habilitados cuentan con vigilancia de guardavidas y que no deben adentrarse en cualquier otro sector del río”. “Para nosotros esta campaña fue un pilar fundamental para evitar tragedias”, añadió.

Por otro lado, recordó que “durante el verano y como cada año, los guardavidas realizaron capacitaciones, estando siempre a la vanguardia en materia de manejo de elementos de seguridad y de reanimación cardiopulmonar”.

Asimismo, se refirió a las actividades recreativas implementadas en los todos los balnearios recordando que desde la subsecretaría de Deporte y Juventud se llevó adelante el plan Verano Activo, mediante el cual se realizaron torneos de beach fútbol, básquet 3×3, beach vóley y fútbol tenis, así como clases de caminata, ritmos y gimnasia en el agua.

El OSB alcanzó a los centros ribereños Albino Cotro (ex Municipal) y riberas de la isla 132, Río Grande, Sandra Canale (ex Gatica) y Valentina Sur.

balneario Noticias de Neuquen temporada

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso