Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

El odontomóvil atenderá hasta el 21 de enero en Chañar

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este mediodía el acto de inauguración y presentación de la Unidad Odontológica Móvil, que demandó una inversión de alrededor de 20 millones de pesos. El mandatario fue acompañado por Nora Serrano, titular de Luncec; la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso; el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya y el subsecretario de Salud provincial, Alejandro Ramella, entre otros.

El proyecto es llevado adelante por Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec), que es una institución de bien público sin fines de lucro y que tiene como objetivo la educación, prevención, detección precoz, docencia e investigación de enfermedades oncológicas.

Durante el acto, las autoridades firmaron un convenio y dejaron inaugurado el odontomóvil, que funcionará hasta el 21 de enero próximo en San Patricio del Chañar, y atenderá de lunes a viernes de 8.30 a 15.30.

El gobernador se mostró muy contento “por estar acompañando a Nora, que hace 48 años lleva adelante una obra fundamental para la ciudadanía de la provincia del Neuquén, como es Luncec”. Agregó que “hoy podemos decir presente con el odontomóvil en San Patricio del Chañar, que funcionará hasta el 21 de enero y que se le suma a la otra unidad móvil que es el mamógrafo. Siempre pensando en fortalecer la atención primaria de la salud”.

Por su parte, la titular de Luncec agradeció a todos los presentes y especialmente al gobernador “porque fue el mentor de este proyecto. Por eso le agradezco infinitamente. Hoy es un hito en la historia de Neuquén, y es una emoción muy grande porque con Luncec estamos transitando 48 años de compromiso institucional”.

Serrano explicó cómo fue gestada la idea y que “por iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez, directivos del IJAN y Luncec, entre otras instituciones, me propusieron si me comprometía a tomar la responsabilidad del odontomóvil. Por supuesto dije que sí, y acá estamos”.

Ferraresso se mostró muy satisfecha por el avance en el área Salud de la localidad y destacó el admirable trabajo de Nora Serrano. “El odontomóvil nos lleva a hacer un abordaje territorial y dejar los escritorios, salir todos a la calle a trabajar en espacios de atención directa”, cerró la ministra.

El intendente Bertoya dijo que “como todos sabemos San Patricio del Chañar ha tenido un crecimiento demográfico muy importante en los últimos años y eso ha repercutido de manera directa en la atención y en la demanda de nuestro hospital. El sector de odontología no es la excepción. Con este consultorio móvil vamos a poder reorganizar el servicio odontológico y brindar una mejor atención y accesibilidad a todos los pacientes”.

Finalmente, dedicó un agradecimiento muy especial a la titular de Luncec, por su colaboración, compromiso y dedicación para fortalecer la atención primaria en San Patricio del Chañar.

El subsecretario de Salud indicó que “el proyecto surgió también para llegar a zonas de la localidad donde la accesibilidad al hospital es limitada y para satisfacer la demanda de algunos sectores de la población”.

“Este odontomóvil nos va a permitir enfocarnos en promoción y prevención, que es uno de los ejes más debilitados de la emergencia sanitaria”, dijo y señaló además que “será atendido por personal del hospital local, del área de odontología”.

Finalmente, la directora del hospital de San Patricio del Chañar, Ema Chamorro y María Rocha Ureta, a cargo del área de odontología del hospital, destacaron el alcance que tendrá el odontomóvil para la localidad.

Chañar

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso