jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Museo de Villa El Chocón recibe equipamiento

martes 05 de julio de 2022

Fueron en total 12 vitrinas que se utilizarán para la exhibición de muestras paleontológicas. Las gestiones se realizaron desde la dirección provincial de Inversiones dependiente del organismo de Turismo provincial.
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que brinda el museo paleontológico, Ernesto Bachman, el ministerio de Turismo, a través de la dirección provincial de Inversiones, donó un total 12 vitrinas de exposición para exhibir las muestras del mencionado museo.
La mencionada dirección, realizó la contratación del servicio para el armado de 12 (doce) vitrinas para optimizar la exposición de las muestras que pueden apreciarse en dicho sitio. Las mismas implicaron un aporte de $2.353.800 y fueron diseñadas por el director provincial de museos, Andrés Ganem, quien además realizó el asesoramiento y se encargó de adecuar la información con los cambios realizados.
La provincia del Neuquén presenta un patrimonio paleontológico de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, tanto por las especies de alto valor halladas, como por la variedad y cantidad de fósiles. La zona del valle neuquino es considerada una de las más importantes de Sudamérica, por lo que atrae aficionados, investigadores y científicos del mundo.
El Museo Ernesto Bachman cuenta con cuatro salas donde se exhiben restos originales y réplicas de dinosaurios carnívoros y herbívoros. El más importante es el Giganotosaurus carolinii, que mide 14 metros de largo y es reconocido mundialmente por ser uno de los carnívoros de mayor tamaño encontrado hasta el momento. Esta especie compite con el famoso Tyrannosaurus rex de Norteamérica. No sólo se destaca por la talla, sino por haber sido uno de los dinosaurios carnívoros más completos descubiertos en la zona, conservando aproximadamente el 70% de su esqueleto.
Dicho museo es el más visitado de la provincia, lo que hace que sea un gran potencial económico para los ingresos de la localidad de Villa El Chocón. En el año 2019 un total de 72073 personas visitaron el museo.