Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Municipio y Nación avanzan en la regularización de asentamientos

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido se reunió esta mañana con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación con el fin de avanzar en la concreción de obras que beneficiarán a familias que habitan en asentamientos ilegales y que no cuentan con el acceso a servicios básicos.

“Estamos trabajando juntos de manera mancomunada y quiero agradecerle al Gobierno nacional que está presente, con una mirada federal”, destacó Gaido tras el encuentro que se desarrolló en la Sala de Situación del Palacio Municipal.

El intendente explicó que junto a la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación se avanza en proyectos de regularización de asentamientos históricos que la ciudad tenía y que esto permitirá mejorar la calidad de vida de muchos habitantes: “Esta mirada política del Gobierno nacional nos acompaña a concretar un ordenamiento y llevar servicios esenciales para la vida cotidiana de una familia, para que esos barrios tengan las mismas características y esos ciudadanos sean de primera en Neuquén y en todas las ciudades del país”.

En ese sentido, Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, expresó que “estamos muy agradecidos con las puertas que se están abriendo para los municipios de la Argentina para abordar barrios populares que durante muchos años estuvieron olvidados y necesitan que el Estado esté presente. Necesitamos saldar deudas históricas con los vecinos para que pasen a ser ciudadanos de primera y estamos en ese camino”.

El funcionario detalló que el plan prevé mejoras para los asentamientos 1º de Septiembre y 9 de Febrero de HiBePa, que totalizan 65 familias y una segunda etapa para las tomas 26 de Agosto y 4 de Febrero en Gran Neuquén Sur.

Por su parte, Fernanda Miño, titular de la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, aseguró que “llevamos más de 200 millones de pesos de inversión con organizaciones sociales, con Mariano y con la Provincia. Desde mi lugar trabajar en la integración de los barrios es una responsabilidad que llevamos con mucho amor y pasión, es un trabajo en articulación con los barrios”, expresó.

Además, sostuvo que “sabemos que hay barrios que quedaron por fuera y hay que trabajar en la ampliación del registro. Venimos a trabajar en que tengan el acceso a los servicios tan importante en la equidad. Sabemos que es complicado, pero este es el camino para traer dignidad a los barrios populares”, concluyó la funcionaria quien señaló que los fondos fueron obtenidos gracias al Aporte a las Grandes Fortunas que aplicó el Gobierno nacional.

Asentamientos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso