Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Realizaron una corrección del cronograma de pago de sueldos

Actualidad

El municipio sanmartinense analiza incorporar cámaras que toman la temperatura a los peatones

Se trata de cámaras “termográficas” que permiten detectar temperaturas corporales elevadas. A las medidas preventivas ya implementadas, la comuna analiza incorporar estas herramientas tecnológicas que comenzarán a funcionar próximamente, y que apuntan a un mayor cuidado de todas las personas que circulan por la ciudad.
Se trata de cámaras “termográficas”, utilizadas para medir la temperatura corporal de las personas, colaborando de esta manera en una mayor velocidad para la detección del virus y el cuidado de la gente. El dispositivo tiene por objetivo detectar síntomas compatibles con el coronavirus, como lo es la fiebre alta.
La semana pasada, el intendente Saloniti recibió en el Salón Municipal a los integrantes de la empresa PTP, quienes realizaron las pruebas de las cámaras y explicaron su funcionamiento. En esta ocasión, acompañaron al intendente el Gerente General de Nieves del Chapelco, Agustín Neiman y el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.
En este orden, Apaolaza explicó que “se trata de una herramienta más, que se complementa con medidas que apuntan a la prevención y concientización, y que busca cuidar a todos”.
Cuando la enfermedad llegó al país, las cámaras térmicas se instalaron primero en distintos puntos del país, especialmente en Buenos Aires y centros de trasbordo importante. En este sentido, el Secretario de Turismo agregó que “esta tecnología permite organizar todo el espacio a partir de anillos térmicos, detectando temperaturas altas y teniendo la posibilidad de actuar más rápido”.

San Marin de los Andes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso