viernes 26 de abril de 2024

El municipio repuso 115 aspersores robados del Paseo Costero Limay

sábado 16 de enero de 2021

En un lapso de 7 a 10 días el Municipio repuso 115 aspersores de 160 que hay en un tramo del Paseo Costero Limay, que va de Linares a Tronador, a causa de robos y daños producidos por desconocidos.
Además, en el Gustavo Fahler (ex Río Grande) se reponen entre 4 y 5 diarios por la misma causa.

Ungaro explicó que “en el paseo el césped es nuevo y entonces dos días que no tenga agua se seca y cuesta muchísimo recuperarlo”, sin contar el costo que tienen los aspersores, que “varía entre $1000 a $2000 según el tipo. Es una inversión fuerte la que hace la Municipalidad”, puntualizó.
Aclaró que no fue la única dificultad que han tenido que afrontar: “Nos cortaban las luces y tampoco se podía regar de noche”.
“Desde que nos hicimos cargo de este sector en el Paseo Costero Limay nos encontramos con que se habían robado muchísimos aspersores y otros estaban rotos, un 80% del total”, lamentó.
Ungaro informó que desde su dirección se está trabajando en varios frentes, “también estamos demarcando los cordones, se están ejecutando descargas pluvioaluvionales que no estaban y el agua se juntaba en las veredas, todo para que las vecinos y vecinas puedan pasar un mejor verano en la ciudad”.