viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El municipio proveerá los materiales para fabricar estufas solidarias 

martes 23 de junio de 2020

Neuquen.- La Municipalidad de Neuquén aportará materiales e insumos para construir 100 estufas solidarias de alto rendimiento a cargo de docentes y estudiantes de la EPET N°8, con destino a familias vulnerables de la ciudad.
El intendente Mariano Gaido suscribió esta mañana el acta acuerdo con el Consejo Provincial de Educación. “Es una medida que viene a sostener rápidamente una situación de emergencia”, sostuvo y agradeció el aporte que hacen “la escuela, los profes, los alumnos, practicando la ética de la solidaridad”.

“La Municipalidad va a entregar los materiales para concretar 100 estufas para poder acercarnos a 100 familias humildes, y los profesores y alumnos van a destinar lo más importante, la mano de obra, el compromiso. Para mí –insistió- es un orgullo acompañar esta decisión solidaria, trabajar juntos”.
El director de la EPET 8, Daniel Taberna, contó que la propuesta llegó de la mano del Jefe de Taller, Marcos Rodríguez, y del profesor Franco Del Palacio. Se trata de un trabajo extracurricular, por el cual nadie cobra por su trabajo.

“Nace a partir de este contexto de emergencia sanitaria y crisis económica, con la necesidad de poner en valor el aporte de la escuela técnica para resolver un problema concreto de las familias, la falta de acceso a la red de gas natural”, mencionaron.
Mansilla, quien se reunió hace unos días con los docentes de la EPET que expresaron la necesidad de contar con insumos para avanzar con el proyecto, puso en relieve el apoyo municipal: “De más está decir que se trata de un trabajo extracurricular por el cual los profesores no van a recibir ninguna remuneración, más allá de poner el hombro a la ciudad como nos está proponiendo el intendente Gaido a todos los neuquinos”.


La estufa solidaria es de bajo costo y alto rendimiento, un híbrido entre la rusa de mampostería y la de fundición, muy conocida en las casas de campo. Tiene dos cámaras de combustión, una primaria por donde se ingresa la leña y otra secundaria donde terminan de combustionar los gases.