jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El municipio lanza el "Plan Loteo Joven"

lunes 18 de octubre de 2021

Neuquén.- El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunció el lanzamiento del del Plan Loteo Joven.
"Este nuevo loteo será para jovenes entre 18 y 29 años, que cuentan con una familia y quieran adquirir su primer lote para la vivienda", señaló el madatario municipal.
Gaido agregó que este "loteo será para quienes tienen un año de antiguedad en la ciudad y se podrán anotar desde en la pagína de la municipalidad. Las personas que ya están inscriptas son tenidas en cuenta y se suman quienes registren sus inscripciones desde la fecha estipulada".
Gaido resaltó que en la ciudad de Neuquén el 60 por ciento de la población es joven y reiteró que si bien el crecimiento se dio muchas veces mediante la instalación de asentamientos ilegales, “cuestan siete veces más que planificar un loteo”. Además, destacó que su gestión ya llevó adelante la creación de 869 lotes con servicios “algo histórico” en un gobierno municipal.
“En esta primera etapa vamos a desarrollar 200 lotes con servicios. Estamos llevando adelante de forma rápida algo que resulta en una ciudad planificada y que estamos orgullosos, porque a partir del superávit que tiene el Municipio invertimos en lo que para nosotros es fundamental: desarrollar una ciudad no a partir de los asentamientos sino planificando y ordenando”, expresó Gaido.