sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El municipio gestiona una tasa diferencial para las empresas de contenedores en el Complejo Ambiental

sábado 12 de diciembre de 2020

El municipio se encuentra gestionando una tasa diferencial para que las empresas de contenedores de escombros y sólidos urbanos depositen la carga en el Complejo Ambiental ubicado en la meseta.
“El área de Medio Ambiente les propuso un lugar específico en el Distrito 5 de la meseta, una ex cantera ilegal que pudimos recuperar y estamos tratando de remediar con material proveniente de obras: el escombro es un material inerte útil para relleno pero no la basura”, sentenció el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Mencionó que “hubo un mal manejo, una mala utilización de algunas empresas de contenedores que hizo que tuviéramos que clausurarlo, no podemos permitir que en lugares donde debe ir escombro, que es el material de relleno, vaya basura de cualquier tipo”.
Ante esta situación, Baggio indicó que se comunicó a la Cámara de Contenedores y a las empresas de la actividad que deben llevar sus residuos al Complejo Ambiental y como “allí tienen que pagar una tasa un poco elevada, estamos trabajando en una tasa diferencial, flexibilizada”.
Dijo que además se está buscando otro lugar que reúna las condiciones ambientales adecuadas para esta situación “y que la Cámara de Contenedores y la empresa que la integran hagan buen uso de ellas”, pero advirtió que esta gestión “llevará algún tiempo, pedimos paciencia”.
El subsecretario municipal indicó que algunas empresas fueron notificadas e infraccionados por mal uso en la cárcava que se había dispuesto en el Distrito 5, al final de la calle Paraíso.