viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Municipio de Zapala declara tres días de duelo en homenaje a Mario Argat

lunes 23 de agosto de 2021

Zapala.- A través de la Resolución 1758/2021, la Municipalidad declaró duelo de tres días en la ciudad a partir de las 00:00 horas del 23 de Agosto. Además, determinó que la bandera nacional y provincial permanezca izadas a media asta.

Argat fue un referente del arte, la cultura y la política de nuestra ciudad. Nació en el año 1932 en la ciudad de General Roca, y a los diez años se mudó a Zapala junto a su hermano gemelo y padres.
Junto a su hermano firmaron en el año 1961 el acta fundacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN). A partir de allí, además de ayudar en la emblemática panadería de su familia, se dedicó a la política.
Comprometido con su comunidad e involucrado profundamente en el desarrollo de la ciudad, se desempeñó como funcionario municipal en varios cargos públicos como: Presidente del Concejo Deliberante, Secretario de Hacienda, Secretario de Gobierno y Director de Cultura.
Amante del teatro y reconocido por su labor y aporte a diversos grupos teatrales, fue creador del coro polifónico e integrante del directorio de artesanías, entre otros.

Por todo lo expuesto, desde el Ejecutivo Municipal se busca honrar la memoria de tan importante vecino con motivo de su fallecimiento.