jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Municipio de Centenario abre las puertas a los vecinos para que puedan vacunarse

jueves 26 de marzo de 2020

Centenario.- El intendente, Javier Bertoldi, anunció esta mañana que el próximo miércoles el Palacio municipal estará abierto de 9 a 15 horas, para que los adultos mayores puedan recibir la vacuna antigripal, dentro del operativo dispuesto por las autoridades de salud de la provincia. Para ello, deberán acercarse con el DNI y el carnet de vacunación, y respetando estrictamente el protocolo de seguridad en cuanto a distanciamiento mínimo.

En cuanto al escenario general en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el jefe comunal señaló que la gente responde a las medidas dispuestas por las autoridades, “Aunque siempre hay algún vivo o irresponsable, y para eso están las fuerzas de seguridad, tanto Gendarmería como la Policía de la provincia”.
Además, Bertoldi recordó que desde el municipio se está trabajando diariamente en la desinfección de lugares de concurrencia masiva, y brindando todos los servicios básicos, de limpieza, de cloacas y de agua. “Para esas tareas le hemos pedido a una cooperativa de Centenario, que trabaja en el Parque Industrial, que nos confeccione trajes especiales, barbijos y todo lo que haga falta para resguardar la salud de los trabajadores con materiales que fueron aportados por el municipio”, agregó.
Por otra parte el intendente recordó que mañana empieza la pre inscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, impulsado por el Gobierno Nacional a través de la ANSES, y destinado a monotributistas y trabajadores informales, y señaló: “He dispuesto que las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad estén abiertas para ayudar a la gente que por ahí no tiene acceso a una computadora o no sabe cómo hacer el trámite, así que estamos armando ahí un espacio para eso y preparando el equipamiento para poder asesorar e inscribir a aquellos que lo necesitan porque en estas condiciones no pueden trabajar, o son monotribustistas”.
Además, el intendente informó que desde Desarrollo Social se está trabajando mediante módulos alimentarios, y pidió a los vecinos que estén en una situación de vulnerabilidad “que se acerquen a las oficinas del área de Desarrollo, que lo van a atender, y si no pueden ir, que llamen por teléfono que se lo vamos a acercar a su domicilio. Desde la Municipalidad estamos comprando alimentos y también solicitamos a provincia y a Nación, así que vamos a ayudarlos, que estén tranquilos”.
También se refirió a las nuevas restricciones de tránsito que prohíben la circulación por dos accesos a la provincia, como el Dique Ballester y el Puente Centenario – Cinco Saltos, y señaló “que hubo que hacer algunas gestiones ante el Gobernador y la Ministra de Salud, ya que muchos trabajadores de salud y de seguridad no podían circular y por suerte esa situación también se pudo corregir”.
Por otra parte, Bertoldi pidió a los habitantes de Centenario que sigan comprometidos y respetando el Aislamiento preventivo: “Seguimos apelando a la solidaridad de los vecinos para que se queden en su casa, que salgan a hacer lo mínimo indispensable y regresen a sus hogares, y decirles que están trabajando unos 150 empleados municipales, brindando los servicios básicos, haciendo un esfuerzo muy grande, y también colaborando en la inspección y en la concientización de los vecinos. Es un esfuerzo enorme y quiero agradecerles por el trabajo que están haciendo”.
También recordó que la Municipalidad puso a disposición de la provincia el Polideportivo Tata Scrivani, para acondicionarlo y equiparlo como lugar de atención de casos leves de Coronavirus, en caso de que se necesite. “Estamos esperando que las autoridades de Salud vengan a verlo para coordinar las tareas”, agregó.
El jefe comunal anunció además que el municipio está haciendo controles de precios, “porque hemos tenido algunas quejas, y vamos a ocuparnos de eso también”.
Por último, agradeció especialmente a todos los vecinos que llaman o mandan mensajes ofreciendo distinto tipo de colaboraciones: “Vamos a convocar a todos los que ofrecen su ayuda, y les agradezco mucho la disposición a todos los vecinos. Pero todo tiene que ser un trabajo organizado, así que les pedimos paciencia, y que estén tranquilos que si los necesitamos los vamos a llamar”, señaló Bertoldi.