sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Municipio de Angostura organizará un operativo de asistencia para los casos excepcionales que crucen por Samoré

martes 23 de junio de 2020

El Municipio de Villa La Angostura informa que en función de la Disposición (2437/2020) publicada en el Boletín Oficial que autoriza de forma excepcional el tránsito de ciudadanos y residentes en la República de Chile por el Paso Samoré, se estableció en coordinación con la Provincia de Neuquén, realizar un operativo de asistencia a cada vehículo que provenga de Chile hasta su salida del ejido municipal.
El intendente Fabio Stefani se comunicó con el titular de la delegación Neuquén de Migraciones, Gustavo Sueldo quien informó que no se trata de una apertura sino de excepciones que serán tramitadas ante los organismos correspondientes, para que aquellos que tengan que regresar a Tierra del Fuego y viceversa. Asimismo, el funcionario remarcó que no está habilitado el paso internacional Cardenal Samoré para el tránsito entre ambos países, ni el ingreso de personas extranjeras al país por esa vía.
De esta manera Chile deberá dar aviso a la Provincia de Neuquén acerca de todos los datos del automóvil y de los ocupantes que van a pasar por Cardenal Samoré, y finalmente la provincia dará aviso al municipio de Villa La Angostura quien coordinará el operativo de asistencia de cada vehículo que cuente con la autorización para cruzar la frontera.
Los ocupantes del vehículo no podrán descender de los mismos, tal como sucede con los camiones internacionales actualmente.