viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Municipio cedió dos terrenos para un SUM para la vecinal y una base del SIEN

jueves 10 de marzo de 2022

Neuquén.- En un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, vecinos y concejales de la ciudad, el intendente Mariano Gaido formalizó esta mañana la cesión de dos terrenos para el barrio Provincias Unidas donde funcionarán un Salón de Usos Múltiples (SUM)de la asociación vecinal y una base del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN).
“Es una decisión muy importante que logramos a través de una ordenanza. Gracias a este convenio podemos tener una herramienta fundamental en el Este de la ciudad donde hay muchos ciudadanos adultos y a los efectos de brindar un servicio eficiente”, expresó Gaido durante su discurso.
El jefe comunal destacó la importancia del trabajo en equipo entre Provincia y Municipio y señaló que “aquí no hay grietas”, al mismo tiempo que agradeció a todos los actores sociales que trabajaron en estos proyectos.
Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, explicó que la firma de estos convenios implica la cesión de un terreno de 490 metros cuadrados ubicado entre las calles Carcarañá y Santa Teresa para la construcción de un SUM para la asociación vecinal de Provincias Unidas.
“El otro convenio lo realizamos con el Ministerio de Salud de la Provincia para ceder un terreno de similar medida para que allí se instale una base del SIEN, una alta demanda de los vecinos del Este”, expresó Gutiérrez quien señaló que “hoy se cumple un nuevo paso para que se concrete esta base tan importante”.
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, recordó que el año pasado se sancionó la Ordenanza 14274 “donde los vecinos tuvieron un gran acompañamiento de los concejales y concejalas. Esto es un trabajo en equipo que culmina en un beneficio para la ciudadanía”.
A su turno, la ministra de Salud, Andrea Peve, se refirió a la futura base del SIEN y explicó que “estamos avanzando en toda la provincia porque lo más importante es que cuando una persona requiera un llamado, ante la angustia y la necesidad de emergencia, podamos estar más cerca de su domicilio. Esta cesión de un terreno tiene que ver con aumentar la accesibilidad, estar en el territorio y a un trabajo articulado con el municipio y la comisión vecinal”.
La titular de la cartera de Salud adelantó que las instalaciones serán construidas por la empresa estatal neuquina Corfone y estimó que estarán finalizada antes de fin de año.
Por último, Jaime Vallejo, presidente de la vecinal de Provincias Unidas, manifestó que la base del Sistema de Emergencias cubrirá toda la zona Este de la ciudad y sostuvo que “para el barrio esto significa mucho. Con los vecinos se juntaron firmas, se pudo concretar la cesión del terreno para la comisión. Después se fue trabajando para incluir al SIEN porque en nuestro barrio vive mucha gente adulta y cuando se solicita una ambulancia se complica mucho su llegada por las distancias y por el tránsito”.