sábado 27 de abril de 2024

El municipio busca fomentar el "Empleo Neuquino"

viernes 19 de febrero de 2021

El municipio neuquino fomentará el programa "Empleo Neuquino" , el que busca incorporar a personas a comercios, empresas o industrias radicadas en la localidad.
Fernando Schpoliansky , Secretario de Financias del municipio, explicó que " para caso nuevos de trabajadores en comercios, industrias y empresas que incorporen a su nómima se le descontará 1000 pesos de su licencia comercial. Deberá demostrarse que el nuevo empleado cuenta con dos años de residencia con el dni o cualquier servicio".
Por otra parte, avanzando en la política de inserción laboral, el municipio pone en marcha un nuevo programa dirigido a personas con discapacidad, “Promover”, con el objetivo de incrementar la empleabilidad y las competencias de ese grupo social.
El anuncio lo hizo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, al poner en valor las acciones implementadas en 2020 y las que vienen en 2021 de fortalecimiento del trabajo neuquino.
“Queremos que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral y a las ferias de la ciudad”, dijo la funcionaria. De la batería de 20 normas propuestas, una está dirigida a institucionalizar los programas “Neuquén Emprende” y “Raíz” más allá de cualquier gestión ´de turno y la otra es el incentivo impositivo para contratar mano de obra local.