viernes 26 de abril de 2024

El Mundial de Motocross dejaría a futuro afuera a Villa la Angostura

viernes 23 de febrero de 2018

VLAngostura.-  Cuando la fecha del Mundial de Motocross, que se disputará en Villa La Angostura, entró en la cuenta regresiva, comenzaron a sonar con fuerza versiones que indican que posiblemente el evento internacional se mudaría a futuro a otra ciudad del país.

La versión la confirmó a La Angostura Digital en forma exclusiva una alta fuente oficial que tiene diálogo directo con la empresa que forma parte de la organización del evento.

La fuente reconoció que “hay mucho ruido” y atribuyó esa situación a las desinteligencias que hubo con Parques Nacionales para la organización de esta fecha que se correrá el 3 y 4 de marzo. Y señaló que además hubo cortocircuitos con el gobierno nacional en relación al desarrollo del evento en la localidad.

Esos tironeos generaron descontento entre los organizadores que están evaluando otras posibles sedes para los próximos años. De todos modos, hasta el momento no hubo ninguna información oficial al respecto.

Villa La Angostura se transformó en sede del Mundial de Motocross en 2015, con el apoyo del gobierno provincial y del exministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En ese momento había otras ciudades que pugnaban por quedarse con el evento internacional como Córdoba y la provincia de San Luis, incluso Bariloche. Pero la organización resolvió a favor de Villa La Angostura. Se construyó el circuito que fue elegido en dos oportunidades por los pilotos como el mejor del campeonato.

El mundial de motocross es el evento de mayor repercusión mundial que tiene no solo Villa la Angostura, sino la misma provincia de Neuquén, ya que se televisa en directo para 150 países y se estima que la audiencia en forma directa e indirecta llega a unas 1500 millones de personas en todo el mundo.

Por lo pronto, funcionarios del gobierno municipal se reunirán hoy al mediodía con autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi para tratar varios temas, aunque el asunto excluyente pasa por el tema de la organización de la fecha del Mundial de Motocross.

Fuentes oficiales señalaron que se discutirán temas pendientes vinculados con la organización como el uso del agua que hay que captar desde la laguna Los Choros para utilizar en el predio y el circuito como ocurrió en ediciones anteriores.

También, definir los espacios donde se ubicará el público en el circuito, la colocación de las carpas, del estacionamiento de las motos.

El objetivo es acordar esos temas para el mejor desempeño del evento, explicaron las fuentes del gobierno local.

La empresa organizadora trabaja desde hace varios días en la puesta a punto del circuito. La fiesta del Mundial de Motocross comenzará vivirse a finales de este mes cuando comiencen a desembarcar los equipos y los 80 pilotos que compiten en las dos categorías.