miércoles 24 de abril de 2024

El MPN propone la solución para bajar 30% la tarifa de CALF de forma inmediata

miércoles 25 de abril de 2018

Neuquén.- El bloque del MPN presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitirá reducir hasta casi un 30 por ciento la tarifa eléctrica de la Cooperativa CALF.

“El proyecto contempla la suspensión de forma transitoria de la aplicación de algunos conceptos que hoy se aplican en las facturas hasta que esté el nuevo contrato de concesión en el cual hay que rediscutir algunos conceptos que están totalmente distorsionados”, indicó el presidente del bloque, Alejandro Nicola.

Se trata de ítems como el uso del espacio aéreo, alumbrado público y aporte de capitalización, que se devengan con determinados porcentajes sorbe el consumo del usuario, lo cual es injusto para los usuarios.

“Dos vecinos que comparten medianera, que hacen el mismo uso del espacio público y del alumbrado pagan montos distintos porque esas tasas se aplican sobre los consumos. Es un concepto mal aplicado al igual que el aporte de capitalización que debe ser igual para cada asociado”, ejemplificó Nicola.

Y agregó que sobre el consumo también se sobrecarga el cobro del ARO, que es la devolución en energía de las inversiones eléctricas en la ciudad realizadas por los privados.

“Venimos de muchos años de descontrol municipal en un servicio público esencial, que ha visto distorsionados sus costos por decisión del intendente Horacio Quiroga”, agregó Nicola.

 “Con el proyecto de ordenanza que presentamos desde el bloque del MPN, inmediatamente podemos disminuir casi un 30%  la boleta que pagan los vecinos sin afectar el funcionamiento de CALF porque son montos que recauda el municipio gracias a sobrecargar la factura”, finalizó el concejal.