Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El MPN impulsa sanciones para evitar el hostigamiento a personas con Covid-19.

Durante la última sesión tomo estado parlamentario el proyecto presentado por el bloque del MPN para modificar el código de faltas de la provincia, incorporando así multas económicas o la aplicación de disposiciones judiciales que impliquen alternativas como trabajos comunitarios o donaciones al sistema sanitario para quienes hostiguen o promuevan acciones de discriminación o intolerancia hacia personas con enfermedades infectocontagiosas.
La iniciativa prevé además el arresto de uno a diez días cuando la víctima del hostigamiento sea personal de Salud, judicial, de la fuerzas de seguridad o personal abocado a tareas de interés público en el marco de una emergencia sanitaria, epidemia o pandemia declarada, siempre que la conducta reprimida esté motivada en razón de su tarea, función o cargo.
Al respecto Javier Rivero diputado del MPN aseguró “El espíritu de esta ley es el resguardar los derechos humanos de las personas antes mencionadas, protegiéndolos de conductas nocivas e intolerantes, inaceptables en nuestra sociedad. Y mientras algunos son displicentes y hasta negligentes, con la importante responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás, también están ellos, esos héroes anónimos que, con estoicismo y profunda vocación, se ponen en la primera línea para hacer frente a esta pandemia que nos atraviesa a todos”.
Desde el punto de vista de su implementación, el legislador señaló “brindamos herramientas al juez para que pueda sancionar con multas, como también la alternativa de reemplazarlas por donaciones a entidades del sistema de salud o trabajos comunitarios conforme al oficio o aptitudes del contraventor. Por supuesto esto último mediando los controles de su cumplimiento, a riesgo de que la sanción se haga en su totalidad efectiva”.
Por último Rivero enfatizó “como legislador celebro la importancia de esta ley y como médico cirujano de vocación, entiendo el alcance de esta, no solo protegiendo aquellos en situación vulnerable, sino también brindándoles un marco de tranquilidad y apoyo para llevar adelante los importantes desafíos que esta situación les impone”.

Legislatura Neuquén

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso