Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El MPF recaudó y donó casi un millón de pesos en la zona norte para combatir la pandemia

Neuquén- A partir de las causas iniciadas contra quienes incumplieron las medidas sanitarias dispuestas para combatir la pandemia de COVID-19, en el día de ayer se concretó una donación de 632.900 pesos, que se destinarán a la compra de insumos y obras en hospitales y centros de salud del norte de la provincia.

Así lo explicó el fiscal Jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, quien detalló que, desde que comenzaron a efectivizarse las reparaciones económicas por incumplir normativas dispuestas contra la pandemia, en la región norte de la provincia se han recaudado y donado un total de 943.500 pesos a las instituciones de salud de la zona Sanitaria III, a comisarías y destacamentos policiales.

El monto es levemente inferior al recaudado en la I Circunscripción, donde desde el inicio de la pandemia se ha donado 1.412.075 pesos a los hospitales Heller, Castro Rendón y Alberto Herrera (Plottier).

Las donaciones fueron posibles a partir de las reparaciones de daño social, realizadas en el marco de los casos iniciados por violación a las medidas sanitarias (Art 205 CP), conforme la Instrucción 16/20 del fiscal general José Gerez. La orden del titular del Ministerio Público a los representantes de la fiscalía estipula que, en los casos en que las infracciones no tengan relación con la comisión de otros delitos, se priorice la suspensión del proceso a prueba y se proponga el pago de una compensación al Programa “Ayudándonos”, a través del cual el Estado provincial canaliza donaciones de todo tipo que sean útiles para combatir la pandemia de COVID-19.

El fiscal jefe explicó que, en el caso concreto de la zona norte, el dinero se destinó a la compra de insumos indispensables para el abordaje de la atención por COVID-19: oxímetros de pulso, máscaras de protección totalface, tensiómetros, alcohol en gel, lavandina, guantes de látex y barbijos, entre otros elementos. Con estas donaciones también se realizaron obras de carpintería en el sector habilitado para realizar hisopados en el Hospital de Chos Malal.

Covid19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso