jueves 25 de abril de 2024

El MPF investiga la muerte de un joven en el paraje Paila Leche

sábado 03 de julio de 2021

Neuquén.- La fiscalía de Chos Malal, a cargo del fiscal jefe Fernando Fuentes, inició una investigación para conocer lo que ocurrió con un joven que el miércoles pasado fue hallado muerto en el paraje Paila Leche, cercano a la localidad de Andacollo.
Como primera medida, dos hombres fueron demorados por la policía. Se trata de las personas que hallaron el cuerpo y que contactaron a la policía.
La autopsia confirmó que la muerte del joven fue a partir de un disparo de un arma calibre 22, por lo que se secuestraron prendas de vestir de las dos personas y del cuerpo para realizar barrido electrónico, en busca de restos de deflagración de pólvora. Una vez concluida la toma de muestras se liberó a los detenidos, aunque quedaron sujetos a la investigación.
A la espera de los resultados de las pericias ordenadas, la fiscalía también ordenó el secuestro de los celulares de los demorados para obtener información de antenas, llamadas y mensajes. Por otra parte, en el puesto en el que fue hallado el cuerpo del joven se secuestró una carabina calibre 22 y una escopeta.
Provisoriamente, el fiscal jefe encuadró la investigación como muerte dudosa, aunque la calificación podría variar una vez que concluyan las pericias ordenadas.