sábado 27 de abril de 2024

El miércoles se reúne la mesa chica de Juntos por el Cambio

domingo 23 de febrero de 2020

La mesa chica de dirigentes de Juntos por el Cambio se reunirá el miércoles a la tarde para delinear la agenda legislativa y política del espacio. Todavía no está confirmada la presencia del expresidente Mauricio Macri.
El exsenador por Río Negro y excandidato a vicepresidente por la misma fuerza política, Miguel Ángel Pichetto, lo confirmó en declaraciones radiales. Macri se encuentra en viaje hacia Guatemala, y por eso no está definida su asistencia al encuentro.
La última reunión de la Mesa Nacional del frente había sido el pasado 28 de enero, en las oficinas de la UCR en el Congreso, donde empezaron a discutir la estrategia política del espacio y otros temas de la agenda política y económica. De esa cumbre participaron Pichetto, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Rodolfo Suárez (Mendoza), la titular del PRO Patricia Bullrich y el diputado y su par de la UCR, Alfredo Cornejo.
Aquel encuentro se había manejado con hermetismo y finalmente se vio atravesado por la designación de Macri como presidente de la Fundación FIFA, un hecho que tomó por sorpresa a gran parte de los dirigentes de Cambiemos, ya que, según informó NA, ni la UCR ni la Coalición Cívica sabían algo previamente.
Por su parte, el núcleo duro del PRO se reunió el jueves pasado. "Se habló de los grandes trazos que debe tener el espacio, de las principales coincidencias en la oposición, de la necesidad de no dividirse ni producir fisuras que debiliten las posiciones y la consistencia de la defensa de las ideas", dijo Pichetto en diálogo con Radio 10.
"Todos tenemos un desafío allí. Hay que buscar un mejoramiento del espacio democrático dentro de la oposición", agregó el exdirigente.
Además, Pichetto remarcó que Juntos por el Cambio debe "tomar como ejemplo lo que hizo Cristina Fernández" de desistir de la candidatura a la presidencia.