Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Ministro Trotta se reúne con todos los ministros de Educación del país

Está previsto que en la jornada de hoy, a las 15, el ministro de Educación, Nicolás Trotta encabece una reunión virtual con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones.
En las últimas horas, Trotta, ratificó la continuidad de las clases presenciales: "Están dadas las condiciones"
Aunque existe preocupación frente a la segunda ola, las escuelas tienen un registro y atención diaria de las variables epidemiológicas en distintos puntos del país.
Según las autoridades, los peores focos de contagio están dados por las reuniones sociales y no por la presencialidad educativa
"Según los efectores de educación, uno de los aspectos que peor ha funcionado es el ingreso escalonado a las escuelas. Por eso, tenemos que fortalecer estas instancias para ampliar el ingreso en las instituciones, como el cumplimiento de protocolos de quienes acompañan a los chicos a la escuela", afirmó.
Lo observado en la plataforma Cuidar, aseguró el ministro, es que existe un nivel de contagio de menos del 1% en alumnos y del 1.02% en docentes, después de un mes y medio de clases presenciales en todo el territorio argentino. No obstante, descartó la posibilidad de compartir alguna instancia que implique "flexibilizar los protocolos" sino más bien lo contrario.

Educación

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso