sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Ministro Lammens recibió al gobernador Omar Gutiérrez

miércoles 13 de octubre de 2021

Neuquén.- El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, para analizar los impactos del fin de semana largo en la provincia patagónica y seguir articulando obras de infraestructura que potencien la oferta turística regional.
“Disfrutamos un gran fin de semana largo en todo el país y, según las estadísticas que tenemos por PreViaje, los destinos patagónicos van a vivir un verano histórico. Desde el Gobierno nacional vamos a seguir trabajando con las provincias en el camino de la reactivación”, aseguró el ministro Lammens tras el encuentro.
Por su parte, el gobernador Gutiérrez declaró: "Fue un gran encuentro de trabajo en el cual hemos podido destacar el programa PreViaje, que está dando excelentes resultados en todo el país y particularmente en la provincia del Neuquén. Seguiremos trabajando conjuntamente para fortalecer esta industria sin chimenea que es el turismo".
Más de 4.250.000 turistas viajaron por el país el último fin de semana largo, donde la ocupación rondó entre el 90% y el 100% en los destinos neuquinos, y se generaron ingresos por casi $600 millones en la provincia. De acuerdo a información oficial, Neuquén está entre las cinco provincias más elegidas por argentinas y argentinos para vacacionar mediante "PreViaje", programa al cual ya adhirieron más de 600 prestadores turísticos locales.
El Ministerio de Turismo y Deportes está llevando adelante un trabajo conjunto con la provincia del Neuquén. En el marco del plan "50 Destinos”, se llevará adelante una inversión superior a los $83 millones para mejorar la infraestructura durante 2021, luego de haber financiado obras por $63 millones en Junín de los Andes, El Chocón, Villa La Angostura y Manzano Amargo en 2020.