viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Ministerio Público Fiscal solicitó audiencia para acusar a esquiadores de Cerro Chapelco

jueves 24 de septiembre de 2020

El Fiscal Jefe Fernando Rubio informó que el Ministerio Público Fiscal solicitó la audiencia para formular cargos a siete personas que fueron investigadas por violar las medidas contra la pandemia de COVID-19 en el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes a principios de este mes.

La investigación fue iniciada de ocio el pasado 4 de septiembre, luego de que circulara en redes sociales un vídeo que mostraba a esquiadores y esquiadoras en el Cerro Chapelco, en el que se advertía el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia social.
La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de medidas contra epidemias. En total, siete personas fueron noticadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal.
“Luego del hecho y en un lapso de 15 días, fueron analizados los vídeos que circularon en redes sociales, identicadas las personas que estaban en los mismo y luego noticadas del inicio de la investigación por parte de la fiscalía de San Martín de los Andes”, describió el scal jefe