viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Ministerio Público Fiscal de ciudad de Buenos Aires dictaminó a favor de una cautelar para que haya clases presenciales

domingo 18 de abril de 2021

La justicia de la ciudad de Buenos Aires se manifestó a favor de una cautelar de dos organizaciones civiles para que haya clases presenciales en Capital Federal. La medida la dispuso la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad Karina Cichero, que respaldó esta posición en contra de las restricciones implementadas por el Gobierno por la segunda ola de contagios de coronavirus. Entre las que está la suspensión de la actividad educativa presencial por dos semanas.
La funcionaria judicial sostuvo que el recurso fue interpuesto “en debido tiempo y forma” y que en consideración de ella “correspondería hacer lugar a la medida cautelar solicitada” y “disponer la continuidad de la educación presencial en los establecimientos educativos” en la ciudad de Buenos Aires a partir del lunes.
Algunos de los planteos en contra de las restricciones los hicieron la ONG Abramos las Escuelas y la fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP). En los escritos pidieron la nulidad de los alcances del DNU del presidente Alberto Fernández en cuanto a la suspensión de clases presenciales.
Inicialmente fueron rechazados por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 17, y las organizaciones presentaron recursos de queja ante la Sala IV de turno de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones del Consumo.