Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó a las cuatro Fuerzas Federales en todo el país

En cumplimiento de lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 235-2021 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández,
las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación se han desplegado en diferentes lugares del país, de modo de controlar el cumplimiento de la medida dictada por el Poder Ejecutivo para mitigar los alcances de la expansión de contagios del Covid-19.
El trabajo indicado por la ministra Sabina Frederic implicó un control estricto para el cumplimiento de las pautas fijadas desde las 00 hasta las 6 , lapso establecido para la restricción de circulación, salvo para quienes se encuentran “exceptuados” y/o son definidos como “trabajadores esenciales” por la normativa vigente.
Los controles que realizaron las fuerzas poseen dos modalidades: fijos y móviles. Los primeros se corresponden con lugares fundamentales para la reducción de la circulación poblacional, mientras que las segundas se relacionan con la intervención circunstancial de las Fuerzas ante coyunturas que requieren su colaboración, sobre todo por requerimiento de autoridades jurisdiccionales.
Los controles fijos, además de responder a las zonas de responsabilidad del Estado nacional (entre ellas, los ferrocarriles, las rutas nacionales, los aeropuertos y las fronteras), incluyen peajes, rutas y puentes en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lugar de mayor concentración de los contagios de esta nueva fase de la pandemia del Covid-19 y de mayor densidad poblacional del país.
En relación con el control ciudadano dentro de cada una de las localidades, se aclaró que la responsabilidad recae sobre las autoridades de cada jurisdicción, es decir, no forman parte de las competencias del Ministerio de Seguridad ni de las fuerzas que le dependen.
El despliegue iniciado, y que continuará, por lo menos hasta el 30 de abril, fue definido durante el encuentro en el que Frederic se reunió con los jefes y subjefes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval.
Por otro lado, la ministra Frederic resolvió convocar a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior para el próximo lunes, de modo de avanzar en la articulación del trabajo de las fuerzas federales y las jurisdiccionales, tal como se realizó durante 2020.

COVID

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso