viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO: Nación pasó a la fase de distanciamiento a Bariloche; Roca, Cipolletti y el conglomerado urbano de Neuquén vuelve a fase 1

lunes 29 de junio de 2020

A través de un decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial se actualizó el listado de los departamentos que se encontraban en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y pasan a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), de acuerdo a la situación epidemiológica dinámica y diversa que hay en el país.
El Decreto N° 576/20 publicado hoy en el boletin oficial extiende el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 17 de Julio de 2020 para:
• El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, a los fines del presente decreto comprende a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y los siguientes TREINTA Y CINCO (35) partidos de la Provincia de BUENOS AIRES: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.·
• Todos los departamentos de la PROVINCIA DEL CHACO.·

• El aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén de la PROVINCIA DEL NEUQUÉN
La fase comenzará desde el 1 de julio al 17 del mismo mes.


1- El gobierno nacional publico esta mañana en el boletín oficial El Decreto de Necesidad y Urgencia 576 que incluyó una marcha atrás para el aglomerado urbano de Neuquén capital, que volverá a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
2- Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
3- Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Parte diario
Desde el último reporte brindado ayer, se han registrado trece nuevas muertes y las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 1.245, informó esta mañana el Ministerio de Salud
Con 2.189 nuevos infectados, el total de casos es de 59.933. Desde que comenzó la epidemia se han realizado 344.409 test en todo el país, 7.458 testeos en las últimas 24 horas, detalló el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, al dar el parte diario.
Hay 535 pacientes en terapia intensiva y 21.138 ya fueron dados de alta, más de un 35 por ciento de los casos totales, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti