viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Ministerio de Justicia y Neuquén avanzan en política penitenciaria, tobilleras y trata de personas

jueves 14 de octubre de 2021

En ese marco, analizaron la situación de las obras pendientes para el traslado de la antigua Unidad Nº 9 de Neuquén, históricamente ubicada en el centro de la ciudad capital, hacia el Complejo Penitenciario de Senillosa. "Tanto la Nación como la Provincia estamos buscando una solución definitiva a esta situación, para generarle mejoras tanto a la ciudadanía neuquina como al sistema penitenciario federal y provincial ", explicó Soria.
De la reunión también participaron la subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia, María Laura Garrigós; y las ministras neuquinas de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y de Juventud, Sofia Sanucci.
La agenda de temas que repasaron Soria y Gutiérrez incluyó el Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, a través del cual el Ministerio de Justicia nacional pone a disposición de la provincia 50 “tobilleras electrónicas”, que permiten monitorear eficazmente las medidas de restricción dispuestas por el Poder Judicial.
Asimismo, la cartera nacional ofreció la realización de capacitaciones en materia penitenciaria, trata de personas y de mediación comunitaria, para fortalecer las instituciones provinciales especializadas en esas temáticas.
El gobernador Omar Gutiérrez, en tanto, manifestó que "con el ministro Soria establecimos acuerdos y abordamos de forma conjunta las políticas integrales de justicia y derechos humanos, según los temas de interés de la ciudadanía neuquina".