sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Mercado Concentrador reabrió el ingreso a particulares

martes 12 de mayo de 2020

Junto con las nuevas medidas dispuestas por los gobiernos de la provincia y de la ciudad de Neuquén relativas al control de la pandemia por el Covid-19, quedó habilitado el ingreso de personas particulares al Mercado Concentrador de alimentos ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 7, en el horario restringido de 9.30 a 14, de lunes a viernes.
El acceso de comerciantes y particulares, de todos modos, continúa regulado en cuanto al uso obligatorio de tapabocas o barbijos y el distanciamiento físico entre personas. Además, para prevenir la propagación del virus se mantienen las tareas de desinfección dentro de las naves y los test de fiebre que realiza personal médico.
La playa de estacionamiento también volvió a abrirse para uso de vehículos particulares, pero respetando siempre el traslado de dos personas únicamente.
Asimismo, en el marco de la cuarentena administrada, se solicita la no concurrencia de personas que integren los grupos de riesgo, como los mayores de 60 años o con afectaciones de salud previas.


Como parte de las medidas tomadas para ayudar a los crianceros que por las condiciones de aislamiento se quedaron sin vender sus animales al bajar de la veranada, el ministerio de Producción e Industria junto con la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Centro PyME-Adeneu, compraron chivitos del norte neuquino que ya están a disposición de los interesados en los puestos "El Paisano" y "AYM" del Mercado Concentrador. Además, también se podrán adquirir en el supermercado Colón de la ciudad de Neuquén.