viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El martes llegan a Bariloche los vuelos desde Brasil

domingo 03 de julio de 2022

La temporada turística invernal fue lanzada oficialmente en la Cordillera y tal cómo la definieron desde el Ministerio de Turismo, por los números que ya se manejan, se tratará de un “Invierno Épico”. El sector, que es la principal rueda económica de la ciudad, se recuperó superando números de la pre pandemia y este año se suman factores que motorizarán la gran temporada que ya se vive a pleno. Estos factores son la modernización del Cerro Catedral, la vuelta del turista brasileño y la conexión aérea directa con Salta.
Desde la Cámara de Turismo de Bariloche, encabezada por Ezequiel Barberis, anunciaron que para este mes de julio ya hay casi un 90% de ocupación hotelera. Para agosto se contabilizan las mismas cifras, entre un 85 y 90% de ocupación. Durante el mes de junio, que años anteriores era considerado como el mes de temporada baja, se redondeó más del 70% de ocupación.
Cuando se comenzaron a flexibilizar las actividades ligadas al turismo, el sector emprendió un camino de recuperación sin precedentes. Con la vuelta de las fiestas típicas de la ciudad, la permanente promoción y los protocolos que complejizaban la salida del país, Bariloche fue el destino más solicitado, ya sea en temporada alta o baja, rompiendo así con la denominada estacionalidad.
Ayer se oficializó el inicio de la temporada invernal en el Cerro Catedral y en el Cerro Perito Moreno (El Bolsón) con miles de turistas disfrutando la nieve. En ese marco, el miércoles Catedral Alta Patagonia lanzó el Master Plan. La modernización del centro de esquí tiene tres ejes principales: ampliación del sistema de fabricación de nieve, diseño de pistas y nuevos medios de elevación en la zona central y mejoras en el sistema de seguridad para la prevención de avalanchas.
Además, desde que se lanzó el Pre Viaje y como en cada fin de semana largo, la ciudad está primera en todos los rankings de preferencia en el mercado argentino y también para el mercado extranjero.
En ese marco, miles de turistas brasileños llegarán en los siete vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, que unirán San Pablo con Bariloche en forma directa.El primero de ellos llegará el próximo martes 5 de julio por la tarde. Una comitiva barilochense encabezada por el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo, Gastón Burlon, recibirán a los visitantes paulistas en el aeropuerto local, dándoles la bienvenida y brindándole algunos souvenirs y regalos de cortesía.

Además de la vuelta del turismo brasileño, el gran ausente desde el advenimiento de la pandemia, esta temporada también contará con el turista del norte del país. El 6 de julio aterrizará en el aeropuerto local, el primer vuelo directo desde Salta.