Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El martes continúa la mediación entre el Mari Menuco y la comunidad Kaxipayiñ

Neuquén– La mesa de diálogo convocada por el Ministerio Público Fiscal para abordar el conflicto surgido entre el Club Mari Menuco y la comunidad mapuche Kaxipayiñ, comenzó hoy pasado el mediodía y continuará la próxima semana.

La primera reunión se desarrolló en la sede del Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad Judicial. Participaron Roberto Rapaz, presidente del club, quien estuvo acompañado por otras autoridades; y Gabriel Cherqui y Jorge Nahuel, representantes de la comunidad mapuche y de la Confederación Mapuche de Neuquén, entre otros.

El director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal de la fiscalía, Ulf Christian Nordenstahl y Cecilia Basterrechea, fueron los responsables de dirigir el diálogo.

“Se convocó a esta mesa de diálogo a raíz del conflicto surgido para buscar una salida pacífica”, dijo el fiscal jefe Pablo Vignaroli durante la apertura de la mesa de diálogo. “Les pido que hagan el mayor esfuerzo posible para tratar de encontrar una solución dentro de este ámbito”, puntualizó.

Alrededor de las 15:30, las partes solicitaron que se convoque al gobierno provincial y acordaron que el proceso de diálogo continúe el próximo martes.

El Ministerio Público Fiscal convocó a representantes del club y de la comunidad mapuche para intentar buscar una solución al conflicto surgido. Al hacerlo, instó a las partes a suspender cualquier tipo de medida directa que pueda afectar la armonía y la paz social, y obstaculice el desarrollo del proceso en marcha.

mediacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso