jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El martes continúa la mediación entre el Mari Menuco y la comunidad Kaxipayiñ

sábado 11 de septiembre de 2021

Neuquén– La mesa de diálogo convocada por el Ministerio Público Fiscal para abordar el conflicto surgido entre el Club Mari Menuco y la comunidad mapuche Kaxipayiñ, comenzó hoy pasado el mediodía y continuará la próxima semana.
La primera reunión se desarrolló en la sede del Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad Judicial. Participaron Roberto Rapaz, presidente del club, quien estuvo acompañado por otras autoridades; y Gabriel Cherqui y Jorge Nahuel, representantes de la comunidad mapuche y de la Confederación Mapuche de Neuquén, entre otros.
El director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal de la fiscalía, Ulf Christian Nordenstahl y Cecilia Basterrechea, fueron los responsables de dirigir el diálogo.

Alrededor de las 15:30, las partes solicitaron que se convoque al gobierno provincial y acordaron que el proceso de diálogo continúe el próximo martes.
El Ministerio Público Fiscal convocó a representantes del club y de la comunidad mapuche para intentar buscar una solución al conflicto surgido. Al hacerlo, instó a las partes a suspender cualquier tipo de medida directa que pueda afectar la armonía y la paz social, y obstaculice el desarrollo del proceso en marcha.