viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Anunciarán la suspensión del feriado puente del 24 de mayo

miércoles 12 de mayo de 2021

Este mes llega el cuarto feriado largo del año y dado que el 25 -día que se conmemora la Revolución de Mayo- cae en martes, el Gobierno nacional decidió decretar el lunes 24 como feriado puente, definiéndolo como "feriado con fines turísticos".
En busca de desalentar al turismo, el gobierno anunciará en las próximos dias la suspensión del feriado puente del 24 de mayo. Con esta medida prima la situación sanitaria, no habrá fin de semana extra large y será un día laborable.
Los feriados puente suelen actuar como motores del turismo, impulsando a que la gente se traslade dentro del país para una escapada vacacional.
Sumado a que hasta hoy muchas empresas turísticas ofrecían paquetes de viajes con descuentos por el "Hot Sale", y que se puede aprovechar para viajar más barato, resta que el gobierno defina las restricciones para este feriado.
El 24 de mayo no es el único feriado puente que queda en este año ya que el Ejecutivo nacional ya estableció los días no laborables que quedan.
En primer lugar, el viernes 8 de octubre fue declarado feriado puente porque el Día de la Diversidad Cultural cae el 12 de ese mes, pero por ser uno de los "movibles" decidieron trasladarlo al lunes 11 y quedó formado un fin de semana largo de cuatro días.
El lunes 22 ´de noviembre también acortará la semana ya que el feriado del 20, por el Día de la Soberanía Nacional, cae en sábado y, a pesar de no moverse por ubicarse en un fin de semana, se decidió declararlo feriado para generar otro fin de semana largo.
Dejando a un lado los fines de semana extra largos, los próximos feriados del 2021 serán el lunes 21 de junio, el viernes 9 de julio y el lunes 16 de agosto.