Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se reúnen todos los rectores universitarios del país ante el anuncio hecho desde Nación

Tras conocerse en esta jornada de la habilitación para el regreso de las clases presenciales en universidades de todo el país., los rectores de todo el país decidieron reunirse en la jornada del lunes para analizar cuales serán las medias a seguir.
De lo que suceda en este encuentro de rectores, el martes cada Universidad del país informará y analizará las medidas adoptadas con los decanos de cada facultad.
El documento, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explica que las actividades quedan autorizadas para realizarse conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales. "Se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19", agrega.
Asimismo, señala que los gobernadores decidirán la efectiva reanudación, "pudiendo suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".
Primero, las Universidades deberán enviar los protocolos a Nación y una vez aprobados deberán ser reenviados a cada provincia para sus correspondientes autorizaciones

Rectores

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso