jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El lunes se realizará un gran desfile inspirado en material reciclado y telas orgánicas

sábado 11 de diciembre de 2021

Neuquén.- Con el río Limay de telón de fondo, el lunes próximo se realizará “Conciencia”, un desfile de moda inspirado en material reciclado y telas orgánicas del que participarán diseñadores y diseñadoras de la ciudad, además de maquilladores y peinadores locales de las y los modelos que vestirán las prendas.
Comenzará a las 19 en el balneario Gatica con la organización de la Municipalidad de Neuquén, de la Legislatura y del Instituto Visso.
En esta oportunidad participarán, entre otros creativos, Macarena Castro, Nicolás Meliqueo y Magali Zubiri, Mariela Arocena, Ain Nieva, Lorena Espinoza, Karina Saade, Milena Garcia, Patricia Melicce, Gachi Dahais, Dylan Rubilar, Carla Dangelo y EDH.
Todos los años el instituto Visso realiza un desfile donde se muestra el trabajo realizado por las y los alumnos de los cursos de modelos. Y como en otras oportunidades se convocó a diseñadores de la ciudad para que muestren sus creaciones y generar un espacio de encuentro entre las diferentes partes de la industria de la moda local, tales como diseñadores de indumentaria y accesorios, modelos, maquilladores, peluqueros, estilistas y organizadores de eventos de moda.
El porqué del nombre Conciencia del desfile tiene que ver con que la responsabilidad hacia el medio ambiente no deja de aumentar, algo que al fin empieza a notarse en los hábitos de vida y consumo.
En la industria de la moda, la sostenibilidad es una de las grandes tendencias a seguir y que no va a dejar de crecer, desde Conciencia se busca generar un consumo responsable, donde las creaciones se destaquen por ser sostenibles, aportando diferentes técnicas como el upcycling o la utilización de estampados naturales y telas orgánicas.
Pero ejercer un tipo de consumo sostenible y respetuoso con el planeta tiene que ver también, y mucho, con la ropa que compramos.