sábado 27 de abril de 2024

El lunes iniciará un curso virtual gratuito de peluquería en Neuquén Capital

jueves 10 de septiembre de 2020

Un nuevo curso online gratuito con salida laboral, en este caso de Introducción y conceptos básicos de peluquería, organizó la Municipalidad de Neuquén a través de la secretaría de Capacitación y Empleo. Distribuido en cuatro módulos, iniciará el lunes 14 de septiembre y solo podrán participar las personas que se inscriban al link https://forms.gle/yVGNf3rR8gnG5uEp7
Se efectuará por medio de la plataforma ZOOM de la subsecretaría municipal de Capacitación.
De una hora y media de duración, los encuentros serán dictados por el estilista Fabián Contreras durante cuatro lunes consecutivos, a las 20.
En el se abordarán conceptos básicos del cabello y el pelo, los diferentes tipos y afecciones más comunes. También se tratarán las reglas de seguridad y normas preventivas a implementar, cómo utilizar de forma correcta las diversas herramientas y esterilización, y aspectos vinculados a la atención al cliente y calidad de servicio.
El segundo módulo, “Aseo e higiene capilar”, se llevará a cabo el lunes 21. Se tratarán los temas: aseo del cabello y el cuero cabelludo; técnicas de lavado y uso de productos de cosmética capilar de acuerdo al tratamiento indicado a diferentes características de cabello; tinturas; ondulaciones permanentes; desrizados y cómo acondicionar correctamente el cabello.
El a realizarse el lunes 28 de septiembre está referido al “Corte y sus particularidades”. Pondrá el acento en las principales herramientas y técnicas del corte de cabello. Continuará con el abordaje de fundamentos de las formas; estructuras (capeada uniforme y compacta, degradas y capeada), cortes especiales y personalizados. Y también, corte de cabello para hombres.
El lunes 5 de octubre se efectuará el cuarto encuentro, de “Práctica profesional del peluquero y la salud”. Los temas son los siguientes: Conocer los deberes y responsabilidades que todo peluquero – Distinguir la estructura, composición y clases de cabello – Conocer las técnicas que se realizan hoy en día en peluquería, aquellas relacionadas con el color, como mechas y reflejos.