jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Es Ley el Boleto Estudiantil en Neuquén

miércoles 16 de noviembre de 2022

Neuquén.- “Además de un hecho político trascendente esto es una ayuda real para los y las estudiantes neuquinos”, aseguró hoy el diputado provincial y vicepresidente segundo de la Legislatura, Mariano Mansilla durante la sesión donde se aprobó la ley que crea el boleto estudiantil gratuito para toda la provincia y para todos los niveles educativos.
Mansilla se mostró “orgulloso de ser parte de esta generación política” que decidió honrar las luchas estudiantiles que, desde los 70 y luego tras el retorno de la Democracia, reclamaban por el boleto.
En su intervención destacó al intendente Mariano Gaido quien dio el primer paso en la ciudad y al vicegobernador Marcos Koopmann que presentó el proyecto para que el boleto estudiantil gratuito se extienda a toda la provincia.
Tras recordar la frase del expresidente Néstor Kirchner:“me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones que no pienso dejar en la puerta de la Casa Rosada”, el legislador aseguró que tampoco “los sueños se pueden dejar en la puerta” cuando uno asume una función política.
Sobre el proyecto agregó que “no anda con medias tintas” ya que establece la gratuidad en toda la provincia y para los y las estudiantes de todos los niveles educativos. “Completa el derecho a educarse”, remarcó.
La ley que aprobaron hoy los diputados y diputadas crea “el boleto estudiantil neuquino gratuito para ser utilizado en todos los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros y pasajeras que se presten en todo el territorio de la provincia del Neuquén con el objetivo de acompañar a las familias y estudiantes en el esfuerzo económico que realizan para acceder a la educación, de modo de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza”.